Aplicación del Tarjetón IMSS, acceso rápido y seguro

Como parte de sus esfuerzos por ofrecer un servicio eficiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social hace disponible la Aplicación del Tarjetón IMSS. Una muestra más de cuánto se preocupa el IMSS en garantizar una completa cobertura, con acceso rápido y confiable. Hablemos un poco de cómo funciona esta aplicación y todas las ventajas que tiene.

Qué es la Aplicación del Tarjetón IMSS

La era digital sigue ganando terreno, ahora más que nunca debido al confinamiento forzoso por motivo del Covid-19. Miles de empleados adscritos al IMSS están aislados en casa, sin poder trasladarse a las oficinas de la institución para hacer trámites urgentes. ¡Qué bueno que ahora cuentan con la Aplicación del Tarjetón IMSS!

La Aplicación del Tarjetón IMSS Digital es una herramienta tecnológica que permite realizar todos los trámites y actividades relacionados con la plataforma. Directamente desde un Smartphone o Tablet, el derechohabiente puede ingresar al sistema del IMSS dondequiera que esté. Esta aplicación pública y gratuita del IMSS permite el acceso de los servicios a la ciudadanía. 

Qué puedes hacer desde la Aplicación del Tarjetón IMSS Digital

Pensando en la comodidad de sus derechohabientes, la Aplicación IMSS Digital contiene los trámites y servicios con mayor demanda. Entre ellos destacan la ubicación de inmuebles, localización de Clínicas por código postal y Consulta de Vigencia de Derechos.

Además, desde esta plataforma virtual es posible hacer Alta y Cambio de NSS y Alta y Cambio de Clínica. También es fácil consultar la agenda de Citas Médicas e Información de Salud. Todo esto desde un mismo lugar, con una misma aplicación, en tiempo real y sin ninguna complicación.  

Aprovechando todas las funcionalidades de la Aplicación del Tarjetón IMSS

La Aplicación del Tarjetón IMSS Digital cuenta con tres apartados principales, desde donde se puede acceder a otras funcionalidades. Sus tres iconos iniciales son “Tramita”, “Ubica” y “Salud”, cada uno con distintas funciones secundarias muy útiles. Veamos brevemente lo que puedes hacer ingresando en estas secciones.

La opción “Tramita” te permite tramitar tu Número de Seguridad Social, en caso de que no lo tengas o quieras hacer una modificación. También puedes consultar la vigencia de los derechos o darte de alta y cambiar de clínica. Será necesario tener a la mano tu número de CURP y correo electrónico.

La sección “Ubica” te ayuda a localizar inmuebles desde el lugar donde estas. Sabrás dónde hallar las unidades de medicina familiar, farmacias y hospitales. Lo único que hace falta es introducir el código postal, y el sistema te ofrecerá una ubicación exacta de todas estas instituciones.

Pulsa la opción “Salud” y consigue información de interés

Finalmente, el icono “Salud” te da acceso a todos los servicios relacionados con la salud. Desde allí podrás solicitar una cita médica o consultar las que están disponibles. También hallarás interesantes consejos de prevención, que ayudan a evitar la propagación de enfermedades. Todo para que te sientas mucho más seguro y tranquilo.

Aplicación del Tarjetón IMSS: hecha a tu medida

Hasta ahora hemos podido comprobar todas las funcionalidades que ofrece para ti la Aplicación del Tarjetón IMSS. Y cuando la tengas instalada en tu teléfono inteligente, hallarás muchas más opciones. La interfaz de la aplicación es muy intuitiva, para que aprender a usarla resulte lo más fácil posible.

Constantemente, la aplicación se está actualizando, para ofrecer una experiencia de calidad al usuario. Son más de 3.300.000 pensionistas y más de 285.000 jubilados, los que se están aprovechando de todas sus ventajas. Con iniciativas como estas, el IMSS sigue inspirando confianza y tranquilidad en todos sus derechohabientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *